instituto de medicina de montaña y del deporte

Curso de primeros auxilios en alud

¿ Quieres aprender cómo responder ante una víctima de alud? Junto con Alurte, organizamos un curso de primeros auxilios en aludes y montañismo invernal, para todos aquellos que disfrutan de actividad física o laboral en el entorno de la montaña nevada.

Click aquí para realizar tu inscripción

 Los objetivos de este curso son los siguientes:

- Profundizar en la valoración y atención al accidentado en montaña invernal, y en especial en aludes, como primer interviniente.
- Adquirir habilidades en el manejo de las patologías más habituales en condiciones invernales dentro de las competencias del personal no sanitario.
- Adquirir autonomía en la aplicación de los primeros auxilios, la emisión de aviso y el rescate en auto-suficiencia.
- Reciclarse en las actualizaciones 2015 en materia de reanimación cardio-pulmonar, manejo de la hipotermia y manejo de víctimas de alud.
 
El curso está diseñado para llevarse a cabo en dos días, un primero teórico y de adquisición de habilidades en el aula y un segundo de simulacros de accidente sobre el terreno, donde aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos el día anterior.
 
 
Fechas: 16 y 17 de Diciembre de 2017
 
Lugar: sede de Alurte, Canfranc (Huesca)
 
Precio: 160 euros por participante
 
Inscripciones: rellenando ESTE formulario, nos pondremos en contacto contigo. Plazas limitadas. La fecha límite de inscripción es el domingo día 10 de Diciembre de 2017.
 
Material necesario para el curso: Ropa adecuada para el montañismo invernal, incluyendo gore-tex o similar tanto en chaqueta como en pantalón. Mochila. DVA, pala y sonda. Botiquín de uso habitual. Comida y bebida suficiente para una jornada en montaña (segundo día). Este curso prioriza la simulación de accidentes en el medio natural, por lo que la jornada práctica se lleva a cabo independientemente de las condiciones meteorológicas, siempre y cuando la seguridad no esté comprometida.
 
 

 

 
 
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest