Las III Jornadas IMMED de medicina de montaña tendrán lugar el fin de semana del 8, 9 y 10 de Septiembre de 2017 en Riglos (Huesca).

CLICAR AQUÍ PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

 Manteniendo la tradición de los últimos años, volvemos a proponeros un encuentro para todos aquellos que tengáis interes en la medicina de montaña, alumnos, exalumnos (ya amigos, qué ganas de veros...), compañeros o aquellos que todavía no nos conocéis pero que tenéis ganas de ver qué se cuece en IMMED. Esta edición tendrá lugar en el refugio de Riglos: www.refugioderiglos.es.

Como novedad, este año proponemos una mesa redonda con dos ponentes y un moderador, que versará sobre el riesgo en montaña y su influencia sobre la accidentabilidad. Al final de las ponencias se abrirá un debate entre todos los asistentes, que vista la experiencia de ediciones anteriores, seguro que resulta enriquecedor y nos invita a la reflexión. 

El sábado os proponemos varios talleres técnicos:

- Aguas vivas en el río Gállego: nos remojaremos y viviremos in situ los movimientos de un río, la superación de obstáculos y la utilización de la cuerda de rescate.

- Iniciación a la vía larga: para aquellos que no hayáis tenido nunca contacto con la vía larga, tenéis la oportunidad de iniciaros en los mallos de Riglos.

- Autorescate en vía larga. Descender a un compañero lesionado a varios largos del suelo. Requisitos de acceso: dominar la técnica de remontar por cuerda fija, saber escalar de primero V grado equipado.

- Iniciación a la escalada artificial: nos adentraremos en el complejo mundo de la escalada artificial en el entorno de Riglos.

-Progresión por terreno variado (crestas): una jornada de travesía por los mallos, usando seguros flotantes y viendo las formas de progresión por terreno variado. Requisitos de acceso: saber escalar de primero V grado equipado.

Las charlas del sábado por la tarde están por confirmar, lo que es seguro (vista la experiencia) es que habrá cena y bastantes risas durante y después.

El domingo lo dedicaremos a la actualización en materia de medicina de expedición y rescate, comentaremos las nuevas recomendaciones internacionales en los distintos ámbitos de la medicina de montaña.

 

Esperamos que esta propuesta os resulte de interés, iremos actualizando el programa a medida que los ponentes nos confirmen y que vosotros nos propongáis casos clínicos y charlas. 

Os dejamos algunas fotos del año pasado, y aprovechamos a mandar un recuerdo a Marielene y a su amable participación el año pasado.

¡¡Como siempre, con muuuuuuuuuchas ganas de veros a todos!!

 

                                                                                                       

 

              

                                                                                            

 

 ¡!!

 

 

 

 

 
 
FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed