Instituto de Medicina de Montaña y del Deporte 

Focaccia

La focaccia es un recurso de lo más polivalente para tener en cuenta a la hora de diseñar un alimento apetecible y versátil para antes del ejercicio. Puedes prepararla la noche de antes y guardarla en un tuper hermético, conservará todas sus propiedades y a la mañana siguiente, con un minuto de microondas o de horno, ¡Estará deliciosa!

 

Tiempo de preparación: 50 minutos + 2 horas de reposo

Tiempo de cocción: 25 minutos

 

Ingredientes: 

- 400 gr de harina de trigo o de espelta

- 1 taza de agua tibia

- 1 cucharadita de azúcar

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 7 gr de levadura en polvo

- 1 cucharada de leche entera en polvo (opcional)

 

1) Untar un molde rectangular con aceite de oliva.

2) Mezclar la levadura, el agua y el azúcar en un cuenco y remover hasta que se disuelva la levadura. Dejar reposar 10 minutos y añadir el resto de los ingredientes. La harina debe ser la necesaria para formar una masa blanda.

3) Amasar 10 minutos a mano o con el robot de cocina, hasta que quede una masa blanda y elástica. Déjala reposar en un cuenco tapado con film transparente hasta que suba, unos 20 minutos.

4) Colocar en el molde y practicar unos pequeños agujeros con ayuda de un tenedor. Encendemos el horno a 180º y dejamos que la masa vuelva a reposar de nuevo hasta que esté caliente.

5) Podemos aderezarla con lo que queramos: aceitunas, aceite y un poco de romero, pechuga de pavo y orégano,... 

6) Hornear durante 30 minutos hasta que esté dorada. Se puede consumir al momento o cortar en cuadraditos para poder tostarlos luego.

Please publish modules in offcanvas position.